Abren rastro TIF, sin certificar

Operará como Rastro Municipal y presumen las adecuaciones

Abren rastro TIF, sin certificar

A-AA+

Este lunes fueron inauguradas las instalaciones del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) el cual operará en un inicio como Rastro Municipal y tocará a la siguiente administración buscar la certificación del centro de matanza.

Al respecto, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez señaló que previa inauguración se realizaron algunas pruebas, en donde se verificó que el equipo de matanza trabaja adecuadamente, al igual que el equipo de refrigeración.

Según señaló el Edil, se realizó una inversión aproximada a los dos millones de pesos en los trabajos requeridos para poder echar a andar el inmueble.

“Ahorita no está certificado tipo TIF, pero los cambios que se hicieron fue para eso, para que después se buscara la certificación, pero al hacer esto habrá cambios sustanciales”, manifestó el Edil.

El Presidente Municipal señaló que el inmueble será entregado con las adecuaciones necesarias para que no haya problemas en obtener la certificación correspondiente.

“Había piletas que estaban hechas a base de cemento, que tuvieron que recubrirse todo con acero inoxidable, tuvimos que poner contenedores que también estaban hechos a base de cemento y tuvimos que colocar acero inoxidable, también para que puedan esterilizarse, incluso todos los ganchos, hay mil ganchos para reses y mil ganchos para puercos y todo opera muy bien”, señaló.

Gallardo Juárez señaló que luego de cuatro administraciones se logró destrabar el proyecto que va encaminado a poderse certificar.

“Quedó totalmente terminado y estoy satisfecho de que esto se haya dado en mi administración”, concluyó.