Alcalde niega cesión municipal a taxistas; vecinos la comprueban

Trabajadores de Ingeniería Vial, fotografiados demarcando el sitio

Alcalde niega cesión municipal a taxistas; vecinos la comprueban

A-AA+

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez negó haber autorizado una nueva base de taxis para la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) en Villas del Pedregal, pero vecinos tomaron fotografías a los empleados de Ingeniería Vial del Ayuntamiento cuando pintaban guarniciones y cajones especiales para los vehículos de alquiler.

“Mi Ayuntamiento no tiene esos departamentos, no pude yo haberlos avalado en nada, porque ni siquiera tengo contacto con ellos”, aseguró Gallardo Juárez respecto a la supuesta autorización municipal.

Sin embargo, en fotografías tomadas por vecinos, aparecen empleados municipales marcando los cajones de estacionamiento para los vehículos de la Amotac que invadieron el área verde del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Los propios transportistas aseguraban que obtuvieron el permiso verbal de Ricardo Gallardo Juárez para apropiarse de ese espacio de la vía pública.

Los vecinos de Villas del Pedregal condenaron la intromisión de la autoridad municipal para permitir que una organización de transportistas se apropie de un espacio público para el desarrollo de una tarea que por cierto, juzgaron como “ilegal”, porque los vehículos no cumplen con los requisitos para transportar pasajeros en carretera.