Asesinato de periodista fue por narcomenudistas

Asesinato de periodista fue por narcomenudistas

A-AA+

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La Fiscalía General del Estado dio detalles sobre el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, ocurrido el viernes, y aseguró que previo a los hechos, el joven Juan Pablo “N” fungió como halcón, para vigilar la casa de la víctima y perpetrar el homicidio.

Derivado de operativos coordinados de la fiscalía y la Procuraduría General de la República, el presunto implicado fue arrestado.

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio, Luis Alberto Sánchez, detalló que la ejecución del periodista fue perpetrada por integrantes de una banda de narcomenudistas que opera en Yajalón y que tiene como líder a Juan David Martínez Trujillo, alias El Machaca, y como lugarteniente a Óscar Leyver Acosta, El Zapatudo; por estos sujetos, la fiscalía ofrece una recompensa de 300 mil pesos.

También está identificada Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de El Zapatudo, quien fue captada en una cuatrimoto y una motocicleta con su cónyuge, cuando realizaban un rondín de vigilancia frente a la casa de la víctima antes del crimen.

Tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del reportero y corresponsal.