Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Convoca Sección 26 del SNTE a Foro Estatal de Consulta sobre Educación

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Sección 26 de Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), lanzó la convocatoria para construir un documento que será entregado el próximo 18 de octubre en el Foro Estatal de Consulta al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general del SNTE, Alejo Rivera Ávila indicó que el sindicato está convocando a todo el personal docente a participar en el Foro Seccional de Consulta por la Educación al Servicio del Pueblo, la finalidad es transformar con una visión humanista y pedagógica al sistema educativo en su conjunto, tal y como lo establecen los principios del Artículo 3 Constitucional.

Las propuestas podrán ser enviadas a forosseccion26@gmail.com, mientras que la realización del foro estatal se llevarán a cabo el jueves 27 de septiembre del 2018, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí a partir de las 10:00 de la mañana.

Alejo Rivera indicó que son propuestas que contribuirán a construir un proyecto de reforma que permita dejar lo que sirva de la reforma educativa como la preparación de alrededor de 900 docentes que obtuvieron un estatus de destacado en tres años de evaluación y alcanzaron un 35% de aumento salarial.

“También existen 5 mil 362 maestros que a partir de la reforma han ingresado a través de un examen y no por medio del compadrazgo o amiguismo”, aseguró.

Comentó que mil 260 maestros han sido promovidos a subdirector, director, jefe de enseñanza, supervisor o jefe de sector por sus capacidades y habilidades propias.

 

Minuto a minuto