Dan “Nobel Alternativo” a lucha anticorrupción

Dan “Nobel Alternativo” a lucha anticorrupción

A-AA+

Ciudad de Guatemala.- El comisionado anticorrupción de Guatemala Iván Velásquez y la ex fiscal guatemalteca Thelma Aldana fueron electos para recibir el premio Right Livelihood Award 2018 -conocido como el “Nobel Alternativo”- por su lucha para combatir la corrupción en Guatemala, anunció la entidad el lunes en Estocolmo, Suecia.
La organización dijo en un comunicado de prensa que el premio honorario se entrega a ambas personalidades por “su innovador trabajo al exponer el abuso de poder y enjuiciar la corrupción, reconstruyendo así la confianza de las personas en las instituciones públicas”.
Velásquez dijo que “este premio llega en un momento particularmente dramático para la lucha contra la impunidad y la corrupción. Es muy importante porque hará volcar los ojos del mundo sobre Guatemala, y ojalá también, la solidaridad internacional con quienes están empeñados en la transformación del país”.
Aldana por su parte dijo en su cuenta oficial de Twitter que el premio es “también un homenaje a Guatemala”.
Velásquez lidera la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desde 2013 que junto a la fiscalía han encabezado la lucha contra la corrupción en ese país.