Denuncian ante CEDH el desvío de becas escolares

Madres de familia señalan que el alcalde saliente de Tamuín se deslindó del tema

Denuncian ante CEDH el desvío de becas escolares

A-AA+

Ciudad Valles.- Ahora ante Derechos Humanos se quejaron las madres de familia del municipio de Tamuín a quienes no les pagaron las becas de sus hijos, señalaron que ante el Cabildo pidieron una explicación, donde primero les dijeron que por la veda electoral no se habían pagado y recientemente les dijeron que el recurso sí había llegado, pero que se había utilizado en obras de primera necesidad.

María del Pilar, una de las madres afectadas, dijo que los recursos de las becas son más de dos millones de pesos en total y de eso cubrieron solo un 16 por ciento, los beneficiarios son más de mil 500 niños de todo el municipio de Tamuín, son 236 pesos por bimestre y una despensa lo que les daban, pero solo pagaron enero y febrero.

Entre estas obras que les dijeron estaban el alumbrado público y unas obras en el panteón, mientras tanto los niños se quedaron sin el apoyo que ya estaba presupuestado y ahora les dicen que el recurso sí se los van a pagar, pero hasta la siguiente administración.

“En primer lugar no debieron haber usado el recurso para estas cosas, pero estamos molestos porque ahora la administración saliente compromete a la alcaldesa entrante a que ella nos los tiene que pagar”, señalaron.

Ayer las madres de familia acudieron a Derechos Humanos en Ciudad Valles para poner la queja y señalaron que en la presidencia les prometieron que para el 15 de octubre iba a quedar su pago, pero como no les creen, por eso pusieron la denuncia, porque la alcaldesa entrante declaró que ella no se va a hacer responsable de las becas.

Mientras tanto en Derechos Humanos les dijeron que van a investigar este caso, sin embargo, ellas exigen una respuesta del alcalde saliente para que les entregue el dinero, antes de que se vaya.