Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Descubren en un búnker retratos de la Segunda Guerra Mundial

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En la comunidad de Rochdale, Greater Manchester, habían rumores sobre la existencia de bocetos realizados sobre las paredes de un búnker en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El explorador Chris Halliwell de 31 años de edad, al saber sobre estos rumores decidió aventurarse para saber la verdad.

Durante tres días, y un kilómetro recorrido, a través de túneles, Halliwell descubrió la entrada del refugio antiaéreo.

En las paredes estaban cubiertas con retratos de soldados y mujeres peinadas con las características ondas de los años 40.

“Había oído acerca de la existencia de estos murales, pero nunca imaginé que había tantos”, afirmó el explorador al periódico Daily Mail. “Hay muchos retratos de mujeres y pocos de hombres, uno que tenía una pipa en la boca y otro con un rifle en la espalda, fue asombroso. Son dibujos de personas que estaban allí durante los bombardeos”

La principal hipótesis apunta que fueron creados por los trabajadores de una planta de carbón cercana mientras se refugiaban de los ataques aéreos. “La mayoría de ellos están dibujados con ese mineral”, subraya Halliwell, quien ha decidido guardar la ubicación del búnker en secreto con el fin de protegerlo del vandalismo.

Minuto a minuto