Economía goza de estabilidad y robusto blindaje financiero: Hacienda

Economía goza de estabilidad y robusto blindaje financiero: Hacienda

A-AA+

Contrario al panorama de bancarrota que describió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, afirmó que el robusto blindaje financiero y el buen manejo macroeconómico, aseguran una transición sin problemas ni crisis.
Durante su primera comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Senadores, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que la economía no será un problema en esta transición, porque el gobierno la deja sólida y fuerte.
Esto ha sido posible por el trabajo conjunto entre los poderes, en un marco donde siempre ha imperado el diálogo y el respeto a las diferencias, apuntó.
En la glosa del último Informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, hizo ver que se entregan buenas cuentas a pesar del contexto externo adverso que enfrentó México.
En los últimos seis años se logró una conducción económica responsable y prudente, con lo cual, hoy contamos con una economía fuerte y finanzas públicas sanas, enfatizó.