Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Elevan a 512 los muertos en Nicaragua

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Managua, Nic.- La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) elevó hoy a 512 el número de personas que han perdido la vida durante la crisis sociopolítica de Nicaragua, que inició el 18 de abril pasado.

Hasta el 4 de septiembre, la ANPDH había reportado 481 muertos como consecuencia de la crisis, principalmente en protestas contra el presidente Daniel Ortega, según la organización.

La ANPDH también reportó 4.062 personas heridas en este periodo de tiempo, de las cuales 103 sufrieron lesiones graves con efectos permanentes.

Un total de 1.428 personas han sido secuestradas por parapolicías, de las que 125 ya fueron encontradas y denunciaron “haber sido severamente torturados”, señala el informe.

La ANPDH reportó 1.303 nicaragüenses desaparecidos, o podrían estar detenidos “de forma ilegal”, indicó la ANPDH. De los manifestantes que fueron llevados a prisión, 472 recuperaron su libertad por mediación de la asociación y de la Iglesia católica, agregó.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”.

Minuto a minuto

Toda la sección