Explota camioneta cargada de combustible en Cuautitlán

A-AA+

[caption id="attachment_1429745" align="alignright" width="272"] Foto: Tomada de El Universal[/caption]

Nuevamente un accidente con huachicol se registró en esta zona del valle de México, luego de que una camioneta con cuatro contenedores llenos de combustible se incendió en el libramiento San Mateo; no se reportaron lesionados.
El gobierno municipal informó que el accidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este lunes en dicha vialidad, a la altura del fraccionamiento San Roque. Añadió que una camioneta de 3.5 toneladas estalló y fue consumida totalmente por el fuego, la cual llevaba cuatro contenedores con combustible, que al parecer sería sustraído ilegalmente de ductos de Pemex que cruzan por la localidad.
Mencionó que las llamas alcanzaron varios metros de altura y quemaron cables de energía eléctrica, por lo que algunas colonias de la zona se quedaron sin el servicio, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó los daños.
Por los hechos no hubo personas detenidas, pues los ocupantes del vehículo huyeron. Cuautitlán y Melchor Ocampo se han convertido en municipios huachicoleros, toda vez que dicha actividad es frecuente durante las noches, lo que ha generado varios accidentes en la zona.
El 5 de octubre del 2017 un incendio en un predio de calle Pedro Pérez, en Melchor Ocampo, donde había contenedores con miles de litros de diésel, convirtió dicha calle en un río de fuego, lo que afectó viviendas y vehículos, sin personas lesionadas.
El pasado 21 de febrero una fuga en una pipa cargada con diésel provocó la movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, aledaña al libramiento a San Mateo. El 4 de abril del 2018 fue abandonada una pipa con fuga de diésel en San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli. El pasado 16 de agosto una fuga en un ducto de gasolina saturó de combustible los drenajes del barrio San Bartolo, en Huehuetoca; un menor de 11 años de edad murió mientras dormía, al parecer por la inhalación de los gases tóxicos.