Fiebre de permisos fast track en Cabildo

En su recta final, la alcaldía capitalina aprueba 18 proyectos inmobiliarios en un mes; ya suma 52

Fiebre de permisos fast track en Cabildo

A-AA+

En menos de un mes, el Cabildo de la capital ha autorizado 18 fraccionamientos o condominios, más del 50 por ciento de los proyectos inmobiliarios a los que había dado luz verde en este año.

Con los doce proyectos autorizados ayer, llegan ya a 52 los fraccionamientos y condominios autorizados en lo que va del año.

Hasta el 28 de agosto pasado, eran 35. El 30 de agosto, el Cabildo gestionó cinco proyectos y uno más en la sesión del 21 de septiembre.

Y ayer, en sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó por mayoría 12 fraccionamientos y condominios

Durante la sesión los regidores Isaac Ramos López y Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, se abstuvieron en todo momento en la votación, mientras que la regidora, Laura Gama Basarte y el regidor Raymundo Ramírez Urbina en dos ocasiones tomó la palabra para manifestar su descontento por el poco tiempo con el que se les entregó la información a votar.

La totalidad de las aprobaciones se dieron por mayoría ante la presencia de desarrolladores y constructores en la sala.

Entre los fraccionamientos autorizados, está El Peñón Cañadas Segunda Etapa ubicado en prolongación Juárez- Eje 140 No. 6701. El fraccionamiento fue el que despertó inconformidad entre algunos regidores de oposición razón por la que Laura Gama Basarte se inconformó por la poca información que se dio previa a la sesión.

“Es imposible que autoricemos fraccionamientos en los que nos faltó información, en el caso de El Peñón, como propietario existe un contrato de Fideicomiso pero no tenemos copia del fideicomiso” señaló la regidora.

A esto la regidora y presidenta de la comisión de Alumbrado y Obras Públicas Ana Cristina Silva Velázquez señaló que dicha información les fue otorgada en la sesión de comisión.

Al respecto la regidora panista dijo no estar en contra del desarrollo de vivienda, pero sí objetó la prontitud con la que se entrega la información de los fraccionamientos a autorizar.