Fiscales piden de 5 a 10 años de prisión a Cosby

El actor, espera sentencia de su juicio

Fiscales piden de 5 a 10 años de prisión a Cosby

A-AA+

Los Ángeles. - Los fiscales pidieron ayer a un juez que sentencie a Bill Cosby a entre cinco y 10 años de prisión por drogar y abusar sexualmente de una mujer. El abogado del comediante de 81 años, en tanto, argumentó que éste está demasiado viejo y frágil como pasar tiempo tras las rejas.

“¿Qué hace un hombre de 81 años en prisión?”, preguntó el abogado defensor Joseph Green en el primer día de la audiencia de sentencia, quien está legalmente ciego y depende de otros. “¿Cómo se defiende de personas que intentan extorsionarlo o camina al comedor?”.

Green sugirió que Cosby sea en vez colocado en un centro de detención o rehabilitación, o bajo arresto domiciliario en su casa.

NADIE ENCIMA DE LA LEY
El fiscal del condado de Montgomery Kevin Steele dijo que, aun a su avanzada edad, era capaz de drogar y abusar de mujeres. Su sentencia debe enviar un mensaje a otros, señaló. “Pese a las tácticas de intimidación, pese a los equipos de relaciones públicas y a otras personas que tratan de cambiar la óptica, como dijo un abogado de la defensa, la conclusión es que nadie está por encima de la ley. Nadie”, dijo Steele.

El juez Steven O’Neill sentenciaría a Cosby este día. El astro de la TV una vez conocido como el Papá de América por su papel estelar en “El Show de Bill Cosby” podría convertirse en la primera celebridad de la era #MeToo que sea enviada a prisión.

Fue culpable en abril de abusar de la administradora del equipo de baloncesto de la Universidad de Temple Andrea Constand en su mansión en Filadelfia en 2004.

Tras rendir horas de declaraciones en dos juicios, el primero de los cuales terminó sin que el jurado alcanzara un veredicto, Constand habló en la corte por tan solo dos minutos.

JUSTICIA
“El jurado me escuchó. El señor Cosby me escuchó. Ahora todo lo que pido es que se haga justicia como la corte considere apropiado”, dijo Constand, quien presentó una declaración mucho más larga sobre el impacto como víctima que no fue leída en la corte.