Gordillo no participará en el gobierno de AMLO: René Fujiwara

Gordillo no participará en el gobierno de AMLO: René Fujiwara

A-AA+

El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara, aseguró que su abuela no va a participar en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
"Eso te lo puedo decir, ella no va a participar en el gobierno de López Obrador, yo no voy a participar en el gobierno de López Obrador y los maestros van a decidir qué va a pasar con su gremio, yo no sé si ella quiera participar", aseguró.
En entrevista en la Cámara de Diputados, René Fujiwara agregó que el Partido Nueva Alianza (NA) perdió su registro debido a que se quedó sin identidad, traicionó a su militancia porque se entregó a un gobierno que les quería quitar muchos derechos que ya habían adquirido.
"Perdió su registro porque se quedó sin identidad, porque traicionó a su militancia, porque su militancia la entregó a un gobierno que quería, prácticamente, muchos de los derechos que habían obtenido a lo largo de las décadas.
"A muchos maestros los hicieron evaluarse en medio de aparatos de seguridad tremendos, con granaderos, con perros de ataque, con Policía Federal y eso es algo que lastimó e indignó a muchos de nosotros por las personas que conocemos a muchos de nosotros el gran trabajo que cada uno de ellos hace", indicó el ex diputado federal de Nueva Alianza.
Fujiwara se manifestó a favor de que sean los propios maestros quienes elijan a sus dirigentes y dijo que desconoce si su abuela quisiera participar en una elección de este tipo.