Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Irán acusa a Arabia y EAU de atentado

Asegura que financiaron a autores del ataque en Ahvaz

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Teherán, Irán.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, denunció que los autores del atentado terrorista perpetrado el sábado en la ciudad de Ahvaz “están financiados por los regímenes de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos”, que recibirán su castigo.

“Castigaremos rigurosamente a los autores intelectuales cobardes que están detrás del ataque”, aseveró el líder en un discurso ante deportistas iraníes, coincidiendo con el funeral de parte de las 25 víctimas del atentado.

Jameneí insistió en que “el ataque cobarde fue llevado a cabo por las mismas personas que, cuando están atrapadas en Siria o Irak, EU viene a salvarlas”, según publicó en su web oficial.

“Este evento desgarrador reveló una vez más que la nación iraní se enfrenta a muchos enemigos en su orgulloso camino hacia el progreso y el desarrollo”, añadió.

Las autoridades iraníes han acusado a algunos países rivales del golfo Pérsico, principalmente a Arabia Saudí y Emiratos, de financiar y armar al grupo separatista árabe Alahvazié, al que responsabilizan del atentado.

Multitudinario funeral

Miles de personas despidieron ayer a los fallecidos en el atentado terrorista perpetrado el sábado en la ciudad iraní de Ahvaz, que causó la muerte a 25 militares y civiles, en una jornada declarada de luto nacional.

El multitudinario funeral se celebró en Ahvaz, adonde acudieron varios representantes del Gobierno, entre ellos el ministro de Inteligencia, Mahmud Alaví, así como el subcomandante de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí.

Los asistentes portaron algunas fotografías de los fallecidos y varios de los féretros iban cubiertos con la bandera iraní.

Minuto a minuto