Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Italia endurece su política migratoria

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Roma, Ita.- El gobierno populista de Italia dificultó el proceso para que los migrantes puedan recibir una protección humanitaria.

El ministro del Interior Matteo Salvini comentó a los medios de comunicación que el gobierno aprobó un decreto que establece criterios más estrictos para otorgar dicha protección, la cual proporciona un estatus menor al de los solicitantes de asilo.

La protección humanitaria solo se otorgará a las víctimas de explotación laboral, tráfico humano, violencia doméstica, desastres naturales o para aquellos que tengan problemas de salud, así como los que realizaron “obras de particular valor cívico”, haciendo referencia a actos de heroísmo.

Agregó que se suspenderán las evaluaciones de solicitudes de asilo para aquellos migrantes que sean considerados como “socialmente peligrosos” o tengan una sentencia por un crimen, incluso antes de que se agoten las apelaciones en la corte. Salvini insistió que: “No estamos socavando ningún derecho fundamental”.

La iniciativa pretende “combatir con más fuerza a los mafiosos y a los traficantes de personas, reducir los costes de una inmigración exagerada, expulsar más velozmente a los delincuentes y a los falsos refugiados, quitar la ciudadanía a los terroristas y dar más poder a las fuerzas del orden”, indicó.

Minuto a minuto

Toda la sección