Justifica Policía Vial reubicación de sitio de taxis rechazada por vecinos

Justifica Policía Vial reubicación de sitio de taxis rechazada por vecinos

A-AA+

“Nosotros tomamos la iniciativa de realizar la reubicación de la base de taxis”, reconoció el director de Policía Vial, Juan Ramón Velázquez quien aseguró que la decisión de realizar esta acción se tomó tras el estudio realizado por parte de ingeniería de tránsito.

Explicó que el estudio realizado arrojó que el área donde anteriormente realizaban el ascenso y descenso de pasaje era peligroso por lo que se tomó la decisión de realizar el cambio de ubicación de la base.

“Ahí no se encuentra ningún negocio, ningún establecimiento o casa, ahí no se obstruye la vialidad, como dirección de Policía Vial podíamos realizar esa reubicación, para mí es mejor asegurar a los usuarios del taxi y a los taxistas en ese lugar porque no se obstruye circulación, banquetas ni cocheras”, explicó.

El director de Policía Vial rechazó que el Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez haya emitido una autorización para que se instalara la base y aseguró que la presencia de los taxistas lejos de representar un perjuicio en la zona, genera un beneficio, pues coadyuvarán a vigilar el perímetro en el cual se han reportado hechos delictivos.