Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Mark Hamill: 10 intimidades sobre la vida del eterno jedi

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cuando pensamos en “Star Wars”, es inevitable que el rostro de Mark Hamill aparezca en nuestra mente. Este actor se ha convertido en el jedi por excelencia, pero ¿qué tanto sabemos del encargado de dar vida a “Luke Skywalker”?

Antes de llegar a la saga de ciencia ficción, Hamill apareció en las series “Night Gallery” (“Galería Nocturna”) y “General Hospital” (“Hospital General”). Cuando la trilogía original de “Star Wars” apareció en las salas de cine en 1977, Mark Hamill se convirtió en una estrella global.

Lamentablemente, su fama se fue apagando. El actor decidió darle un giro a su carrera y se dedicó a prestar su voz para series televisivas animadas, como “Batman: The Animated Series” (1992-1994), donde interpretó al “Joker”.

En el plano personal, Hamill ha estado casado desde 1978 con Marilou York, una asistente de higiene dental. El matrimonio tiene tres hijos adultos: Nathan, Griffin y Chelsea.

Para celebrar el cumpleaños 67 de este actor, presentamos diez datos sobre Mark Hamill.

1. Vivió mucho tiempo en Japón.

Como el padre de Hamill era un capitán en la Marina de Estados Unidos, su familia se mudó en varias ocasiones. El actor pasó gran parte de sus años de secundaria en Japón.

2. Un accidente casi acaba con su carrera… antes de que empezara.

Antes de empezar a filmar “The Empire Strikes Back” (“Star Wars: episodio V – El imperio contraataca”), Mark Hamill sufrió un accidente automovilístico en el que se fracturó la nariz. Existe un rumor de que para disimular y justificar sus heridas en pantalla, al inicio de la cinta estrenada en 1980, hay una escena en la que Luke es atacado.

Este rumor ha sido desmentido por George Lucas, aunque sigue teniendo popularidad entre los fans.

3. Hay un mono llamado en su honor.

En 2017, un grupo de científicos muy “geeks” descubrieron en Asia una nueva especie de gibón (primate) y decidieron bautizarlo como “gibón Skywalker” en honor al legendario personaje de Hamill.

4. Tiene un suéter más famoso que él.

Los fans han notado que Mark nunca sale de casa sin su prenda favorita, un suéter azul bastante particular. Desde el comienzo de su carrera, Hamill lo ha mostrado en entrevistas e incluso compartió en redes sociales una figura de acción con este característico atuendo.

5. “Freddy Krueger” le consiguió su mejor papel.

Robert Englund, el encargado de dar vida a “Freddy Krueger” en “Nightmare on Elm Street” (“Pesadilla en la calle del infierno”), audicionó para ser “Han Solo”. Cuando no se quedó con el papel, le recomendó a su amigo Mark Hamill, quien entonces estaba durmiendo en su sofá, que audicionara para el papel de “Luke”.

6. Tiene un “hijo” adoptivo en Hollywood.

Las redes sociales están maravilladas con lo parecido que son Mark Hamill y Sebastian Stan, a quien seguro recuerdas como el “Soldado del Invierno” en los “Avengers”. Los actores se han reído de esta comparación e incluso intercambiaron saludos fingiendo ser padre e hijo.

7. Ama sorprender a sus fans.

Además de tener contacto con sus seguidores a través de las redes sociales, el actor ama alegrarles el día en persona. En una ocasión sorprendió a un grupo de visitantes de la atracción de “Star Wars” en Disneyland.

8. Estuvo a punto de tener otro nombre.

En el boceto inicial de “Star Wars”, el nombre del protagonista iba a ser “Anakin Starkiller” (“Anakin Mataestrellas”). Luego se modificó la primer parte por “Luke”, manteniendo el apellido.

Finalmente George Lucas decidió cambiar “Starkiller” por “Skywalker”, porque le preocupaba que el término “mata estrellas” se vinculara al asesino Charles Manson.

9. Odia a Trump.

El actor no ha sido nada tímido al expresar su disgusto con el presidente de los Estados Unidos. Para mezclarse con el público de la Comic-con de este año, Hamill parodió al mandatario con un disfraz que también incluía al villano “Darth Vader”.

10. También escribe cómics.

!The Black Pearl! fue escrito originalmente como un guion por Hamill y su primo, Eric Johnson. Después fue adaptado como una novela gráfica publicada en 1996. La historia trata sobre un hombre común que se ve forzado a convertirse en un justiciero. Se dice hay planes para una adaptación cinematográfica, pero hasta ahora se trata de rumores.

Con información de “Biography”, “From the grapevine”, “Huffington Post”, “Dorkly”, “Screen Rant” y “La Tercera”.

Minuto a minuto

Toda la sección