McCann y Reddick pegan jonrones y Astros triunfan

McCann y Reddick pegan jonrones y Astros triunfan

A-AA+

TORONTO.- Brian McCann y Josh Reddick pegaron jonrones seguidos, y los Astros de Houston se impusieron el lunes 5-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que dieron un paso más hacia la conquista de su segundo título consecutivo en la División Oeste de la Liga Americana.
Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, comenzaron la jornada con un “número mágico” de tres juegos sobre Oakland para asegurar el gallardete. De obtenerlo, pactarían una serie de cinco encuentros ante los Indios de Cleveland, que son ya monarcas de la División Central.
Dallas Keuchel (12-11) permitió tres carreras y siete imparables en cinco innings. No ganaba desde el 3 de septiembre, cuando enfrentó a Minnesota.

Yanquis derrotan 4-1 a Rays
Aaron Hicks se lesionó el tendón de la corva izquierda al correr a la primera base en la victoria de los Yanquis por 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes, otra preocupación para Nueva York de cara al juego de comodines de la Liga Americana de la próxima semana.
La victoria de Nueva York dejó matemáticamente eliminados a los Rays y aseguró un boleto de postemporada para los Atléticos de Oakland.
Gardner conectó un sencillo productor para desempatar el duelo ante Ryan Yarbrough (15-6) en un quinto inning de dos carreras, y el veterano de 35 años hizo una atrapada corriendo y saltando en la barda del jardín central en el sexto ante un batazo de Brandon Lowe con dos outs y corredores en primera y tercera.

Indios blanquean a Medias Blancas
Corey Kluber recetó 11 ponches durante siete innings en blanco y consiguió su vigésimo triunfo de la campaña, en el duelo que los indios de Cleveland ganaron el lunes 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Brandon Guyer conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en la séptima entrada.
Kluber (20-7) llegó a la veintena de victorias por primera ocasión en su carrera. En tres de las cuatro temporadas previas había obtenido 18 triunfos.
El ganador del último trofeo Cy Young es el primer ganador de 20 duelos por los Indios desde que Cliff Lee ostentó una foja de 22-3 en 2008. Además, es el primero en obtener 20 victorias y acumular 200 ponches o más desde que Gaylord Perry lo consiguió en 1974.
Harper produce su 100ma carrera y Nacionales ganan
Anthony Rendon pegó un jonrón y produjo cuatro carreras, Bryce Harper alcanzó las 100 producidas en una temporada por primera vez y los Nacionales de Washington vencieron el lunes 7-3 a los Marlins de Miami.
El dominicano Juan Soto y Matt Wieters añadieron cuadrangulares para Washington, que consiguió cuatro carreras en tres lanzamientos en el cuarto episodio.
Harper inició la entrada al impulsar su 100ma carrera con un elevado de sacrificio que llevó anotar a Adam Eaton y puso a Washington adelante 3-1. Harper, un futuro agente libre que podría estar jugando su última serie como local en el Nationals Park, recibió una ovación de pie de la escasa afición empapada por la lluvia. Su máximo de impulsadas previo era de 99 en 2015, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.