México, comprometido con los ecosistemas: EPN

México, comprometido con los ecosistemas: EPN

A-AA+

Nueva York.- Al arrancar sus trabajos en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó la determinación de México para alcanzar un equilibrio entre crecimiento económico, seguridad alimentaria y conservación de los ecosistemas. En la sesión inaugural del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible asentó la importancia de establecer los mecanismos para la incorporación y participación de nuevos países comprometidos con el desarrollo integral de los litorales, mares y océanos.

Propuso ante el “Panel de Alto Nivel para construir una Economía Oceánica Sustentable” establecer una estrategia conjunta para enfrentar la llegada atípica de sargazo a los litorales del Atlántico.

En el Salón Fundadores del Museo de Arte Metropolitano argumentó que el arribo masivo de esta alga es una amenaza que puede tener graves repercusiones, no sólo ambientales, sino también económicas y sociales, para diversos países del Continente Americano, especialmente en el Caribe.

“Superar juntos el reto que nos plantea la llegada masiva de sargazo a las costas es una buena prueba de lo que este grupo de trabajo puede lograr”, puntualizó.