“Murphy Brown” regresa lista para “hacer algo de ruido”

“Murphy Brown” regresa lista para “hacer algo de ruido”

A-AA+



LOS ANGELES (AP) — La efímera reposición de "Roseanne" le tiró un beso al presidente Donald Trump en su primer episodio la temporada pasada antes de volver a encontrar risas en la familia y los problemas de la clase trabajadora, no la política. Esperen que "Murphy Brown", otra serie de comedia del siglo XX renacida, sea consecuentemente fiel a sus propias raíces.
El tumulto en Washington, los asuntos sociales y el papel del periodismo serán centrales cuando el programa protagonizado por Candice Bergen como una dura reportera de TV regrese el jueves a las 9:30 de la noche (hora del este) a la cadena CBS, dijo su creadora y productora ejecutiva Diane English.
La serie está "aquí para hacer algo de ruido", dijo English en una entrevista, esbozando algunos temas que se abordarán en los 13 episodios de la temporada: "Estamos haciendo un episodio sobre inmigración, estamos haciendo un episodio sobre las elecciones de mitad de legislatura, estamos haciendo un episodio de #MeToo".
El debut de media hora es "tan ambicioso y tan valiente", dijo Bergen en una conferencia de prensa para cronistas de TV. "Durante la grabación, me volteé hacia (el coprotagonista) Joe (Regalbuto) en un momento y le dije, 'Esta serie no le teme a nadie'".
En la reposición, la exreportera de TV Murphy tiene ahora un programa en un canal de cable, "Murphy in the Morning". En la cadena ficticia de noticias CNC están sus antiguos amigos de la prensa, incluidos Frank Fontana (Regalbuto), Corky Sherwood (Faith Ford) y Miles Silverberg (Grant Shaud).
Murphy y sus colegas "están tratando de presentar los hechos de manera objetiva e imparcial", dijo English. "Su programa está orientado a los problemas y los hechos, no a las opiniones personales".
Jake McDorman ("Shameless") se une al elenco como el hijo de Murphy, Avery, un reportero en el canal rival conservador Wolf. Tiene una posición de centroizquierda, pero su trabajo fuera de la “burbuja” de Washington le permite apreciar las diferentes visiones, dijo English.
"Ha prestado atención a la gente que siente que fue atropellada y es su voz, en cierto modo. La forma en que crea su propio programa le da una voz a la gente que ha sido olvidada y que la gente de las élites llama, entre comillas, 'los pasos elevados'", indicó.
Una ventaja que la nueva serie tiene sobre la original que se transmitió de 1988 a 1998 son los avances tecnológicos, con grabaciones digitales que permiten que las referencias a noticias de la vida real puedan actualizarse poco antes de salir al aire, lo cual resultaba imposible en la era del film.
La "Murphy Brown" original no evitó cruzarse con la realidad, sobre todo tras la campaña presidencial de 1992 en la que Dan Quayle, vicepresidente de George H.W. Bush, arremetió contra el embarazo de Murphy como madre soltera como una burla a la paternidad y una expresión del desprecio de Hollywood hacia la moral estadounidense.
La popular serie ganadora del Emmy contraatacó en una pelea que generó titulares y un acalorado debate antes del advenimiento de las redes sociales con su efecto incendiario sobre cualquier tema, y antes de que la desconfianza del público hacia el periodismo echara raíces.
English, ella misma una usuaria moderada de las plataformas en línea (disfruta Instagram y le parece amigable, pero tiene opiniones duras sobre Facebook) dijo que está preparada para las críticas.
"Estoy muy consciente del hecho de que estamos en un mundo diferente. Pero como en los viejos tiempos, realmente nunca nos censuramos en términos del tipo de historias que contaríamos y las posiciones que nuestros personajes asumirían", señaló. "Así que, sí, estamos en un clima muy distinto ahora, pero aun así seguiremos siendo el programa que siempre fuimos".