Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Niega SCT haya dado permiso para base de taxistas en Villas del Pedregal

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

No existe una autorización de la alcaldía capitalina por escrito y con las debidas formalidades para señalar con pintura y señalización informativa, un sitio nuevo para la salida y destino de vehículos de alquiler en la colonia Villas del Pedregal, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado Ramiro Robledo López.

Explicó que con justa razón hay una incomodidad de los vecinos, pero no existe autorización alguna de la dependencia estatal o por lo menos alguna anuencia para que los operadores de esos vehículos trabajen en el sitio.

Cuestionado acerca de la incursión de operadores de vehículos tipo sedán pertenecientes a la organización Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), para apropiarse del área de uso común de la colonia Villas del Pedregal, informó que no hay ningún arreglo ni compadrazgo con esa organización social.

Comentó que en ese tipo de diferencias de criterio, es normal que ocurran puntos de vista de esa naturaleza, y cuando uno de ellos se regula el otro se enoja.

Dijo que por lo general, cuando inicia la regularización, aparecen nuevos solicitantes y eso es común que suceda, y cuando aparecen nuevos sin duda hay conflictos y eso sucede incluso en el transporte regular.

Dijo que hay diálogo para regularizar los vehículos de alquiler que prestan su servicio en carreteras, como los que van a Escalerillas y sin embargo, los que no se encuentren en ese camino no podrán trabajar.

Explicó que están supeditados a la anuencia del Consejo Municipal de Transporte.

Minuto a minuto