Omisión en el CAM deriva en lesión para alumno con autismo

Emite la CEDH una nueva recomednación a la SEGE

Omisión en el CAM deriva en lesión para alumno con autismo

A-AA+

Un alumno con autismo sufrió lesiones, debido a la omisión de atención de personal docente de un Centro de Atención Múltiple (CAM) gubernamental, reveló una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, indicó que el estudiante padeció afectaciones en dos ocasiones, debido a la falta de atención de los mentores del complejo escolar.

El entrevistado detalló que los padres del menor de edad presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que hubo negligencia de los servidores públicos.

Derivado de lo anterior, el organismo autónomo de San Luis Potosí emitió la Recomendación No. 15/2018 a Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

Con ello, la dependencia estatal acumula cuatro documentos recomendatorios en lo que va de 2018, que la ubica como la autoridad con más recomendaciones.

El ombudsman local comunicó que recomendó a la SEGE: atención psicológica y reparación integral del daño generado; inscribir al niño en el Registro Estatal de Víctimas; colaborar con investigación administrativa de los maestros inmiscuidos; así como capacitar a los profesores en materia de derechos humanos.

“Los niños con autismo, independientemente de sus características individuales, tienen una forma diferente de percibir el mundo, así como de procesar la información que reciben del medio externo. Conocer esto es fundamental para desarrollar cualquier plan de trabajo con ellos”, concluyó la recomendación.