Padres de niños con cáncer demandan medicamentos

Padres de niños con cáncer demandan medicamentos

A-AA+

Padres de niños con cáncer bloquearon más de una hora ambos sentidos de Avenida de los Insurgentes, cerca de Paseo de la Reforma, debido a un presunto desabasto de medicamentos en el Hospital "Federico Gómez".
Es el caso de Jonathan Mateo, de cuatro años de edad y cuya leucemia es tratada en el referido nosocomio infantil desde hace dos años de los tres programados por las autoridades médicas.

“Hace un mes se suspendió el protocolo por falta del medicamento purinethol y ciclofosfamida que se usa en combinación con la quimioterapia para diferentes tipos de cáncer”, indicó el padre.

“Nos dicen que ya nos van a surtir el medicamento, porque no se trata sólo de mi hijo sino de casi 500 niños. Es por eso que estamos aquí, para que nos escuchen las autoridades de salud”, añadió.

De acuerdo con los padres de familia, el costo del medicamento, por “muy económico, es de 600 a mil 100 pesos y puede alcanzar hasta los mil 1800 pesos”.

Comentaron que al desabasto del medicamento en el hospital y al hecho de que no se consigue tan fácilmente en las farmacias se agrega que varios menores de edad son de provincia y sus padres son personas de escasos recursos económicos

“No somos gente de problemas. Solamente queremos que nos den el medicamento para nuestros hijos”, señaló Omar Enrique Hernández, quien está al frente del grupo.

Luego de dialogar con autoridades locales, los quejosos accedieron a retirarse del lugar para ser recibidos por el director de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lorenzo Gómez Hernández, en sus oficinas de Abraham González 48, en la colonia Juárez.