Policía Federal incauta 90 kilos de marihuana escondida en cubos de cera

A-AA+

Oficiales de la Policía Federal interceptaron un cargamento con 90 kilogramos de marihuana que estaba escondida en cubos de cera que fue enviada de Toluca al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Baja California, aseguró los tres cubos de cera que transportaban yerba seca color verde con las características propias de la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban inspecciones aleatorias a empresas de paquetería ubicadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, y al revisar un envío con remitente de Toluca, Estado de México, detectaron un paquete del cual se desprendía un olor muy característico de la droga.

Tras revisar distintos envoltorios, los agentes federales separaron tres envíos del mismo remitente que presentaban las mismas características, así como el olor del presunto narcótico.

Al inspeccionar cada uno de los tres cubos de cera, los elementos de la Policía Federal detectaron en su interior envoltorios confeccionados con cinta canela, los cuales contenían yerba verde con las propiedades de la marihuana, cuyo peso en su conjunto fue de 90 kilogramos.

Los paquetes con la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal difundió: "#BajaCalifornia, integrantes de la @PoliciaFedMx, aseguraron tres cubos de cera, donde se ocultaban aproximadamente 90 kilogramos de hierba seca con las características propias de la marihuana. ¡Conoce más!".