Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Presentarán obra inspirada en el 2 de octubre

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Salón de la Danza del Centro Cultural Universitario de la UNAM será el escenario donde la obra “Una noche de octubre” que no se olvida rememorará la masacre del 2 de octubre de 1968, en la que estudiantes perdieron la vida en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

La propuesta escénica es dirigida por Graciela Henríquez y Elisa Lipkau y forma parte del proyecto M68, a través del cual se conmemora el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil.

“Una noche de octubre” que no se olvida cuenta con 15 intérpretes, proyecciones, foto fija, bailarines y actores. Además de canciones interpretadas en las voces de: Angélica María y Alberto Vázquez, y una más revolucionaria de Bob Dylan.

A través de un comunicado Henríquez indicó que la obra presenta una ficción basada en sucesos reales, aunque pretende representar los acontecimientos con la esperanza de que no vuelvan a repetirse.

Para esta obra de danza Henríquez y Lipkau se dedicaron a abordar a profundidad el tema a partir de sus antecedentes, la marcha del silencio, el pliego petitorio de seis puntos y el núcleo central, el 2 de octubre.

Las presentaciones de “Una noche de octubre” que no se olvida serán el viernes 28 y sábado 29 a las 19:00 horas; el domingo estará a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Acción coreográfica M68. Como parte de las actividades el proyecto M68 el 1 de octubre se llevará a cabo de las 18:00 a las 21:00 horas una acción coreográfica masiva en la Plaza de las Tres Culturas para conmemorar los 50 años de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968. Para participar es necesario escribir al correo voluntariosdanzaunam@gmail.com

Minuto a minuto