Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 octubre 2018

Propone Coparmex intercambio de bienes y servicios con estados

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) del Gobierno estatal recibió de la Coparmex un proyecto para desarrollar una plataforma tecnológica que permita el intercambio de productos y servicios entre empresas de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El sindicato patronal señaló que en una reunión reciente del corredor central, estuvieron presentes el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo Walter de Hoyos, así como los dirigentes de los estados ya mencionados.

“A la hora de las participaciones destaca San Luis Potosí por eso: Por impulsar y promover esta región, donde ya no queremos que nos veamos como competencia, sino como aliados al momento de emprender los negocios”, explicó Jaime Chalita Zarur, el líder potosino.

Detalló que ya se envió el primer proyecto a la Sedeco por parte de la Coparmex, donde el interés es que se promueva el intercambio de bienes y servicios entre los estados a través de plataformas tecnológicas.

“Buscamos hacer acciones conjuntas en beneficio de la economía, para hacernos más competitivos, ya que en la región se concentran entre cuatro y cinco armadoras de autos, lo que nos da una fortaleza única, lo cual ha sido bien entendido por la Sedeco”, aseveró el empresario.

Minuto a minuto