Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

¿Qué alimentos comer si se tiene preeclampsia?

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las mujeres embarazadas tienen que consumir alimentos que aporten los suficientes nutrientes para ellas y paras los bebés, por ende, el Dr. Mercola destaca que “la nutrición adecuada es fundamental en todas las etapas del desarrollo del feto (e incluso antes de la concepción) y si la madre no come apropiadamente, su bebé en desarrollo tampoco lo hará”.

Es por ello que cuando las mujeres embarazadas sufren de preeclampsia deben tener mayores cuidados, para que tanto su salud como la del bebé estén bien y no padezcan más complicaciones.

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría, la preeclampsia es “la aparición de hipertensión y proteinuria después de la semana 20 del embarazo. Se suele acompañar de edemas”.

El tener preeclampsia indica mayores niveles de presión arterial o aumento de peso, si no se atiende a tiempo puede dañar los órganos internos como el hígado, el riñón y el sistema de coagulación.

Por lo cual es necesario que se conozca qué alimentos deben comer si se padece preeclampsia.

– Cerezas: son una fruta muy importante para la depuración intestinal y la eliminación de toxinas del organismo.

– Plátano: tiene beneficios diuréticos y evita el exceso de sal.

– Espinacas: aportan diversos nutrientes para las mujeres embarazadas como fibra, ácido fólico, potasio, hierro, calcio y vitaminas (A, C y K).

– Leche: es rica en calcio, el cual ayuda a prevenir la preeclampsia y es muy importante para la gestación.

– Pescado: por su contenido de grasas insaturadas y de omega-3 favorecen el desarrollo del feto y no elevan el nivel de sal en el organismo.

– Cereales integrales: poseen un buen nivel de magnesio, el cual evita la preeclampsia y beneficia el desarrollo del feto.

– Brócoli: es un alimento rico en antioxidantes y favorece el sistema inmunológico.

Minuto a minuto