Rechaza IP llegada de torancistas al Congreso estatal

Creen que Conde Mejía y Elva Zúñiga son una “negociación” con los legisladores novatos

Rechaza IP llegada de torancistas al Congreso estatal

A-AA+

Dirigentes de tres organismos empresariales condenaron el nombramiento de la ex oficial mayor Martha Elva Zúñiga Barragán y del ex titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Jesús Conde Mejía en cargos públicos del Congreso estatal, cuando salieron del sexenio de Fernando Toranzo Fernández muy cuestionados por el desempeño de sus funciones.

Consideraron que posiblemente, los cargos forman parte de una negociación de un ex funcionario torancista, ahora diputado, con los legisladores novatos.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Raúl Martínez Jiménez, explicó que Jesús Conde Mejía dejó mucho que desear como titular de Finanzas. “No queremos más dinosaurios… ¿qué no entendió la pasada Legislatura?”.

Consideró que los diputados deberían valorar si quieren experimentar en carne propia, puesto que los potosinos ya están hartos de más con lo mismo, justo cuando lo que se necesita es transparencia. “Que se busque un empleo el señor Conde”.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jaime Chalita Zarur, dijo que no es justo que el Congreso hubiese nombrado en cargos clave a personas altamente cuestionadas en su desempeño. A su juicio, los diputados hacen parecer que se acabó la gente de valor y en especial los jóvenes.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, lamentó que los nuevos diputados, a lo mejor sin experiencia, se dejen manipular por un diputado con alta experiencia.

“No es bueno que lleguen a acuerdos de ese tipo que perjudican a la ciudadanía”.