Renolandia FC a semis en Veteranos

El líder del torneo se impuso al Revolución

Renolandia FC a semis en Veteranos

A-AA+

Una liguilla muy interesante es la que se está llevando a cabo en la categoría Platino de la Liga de Veteranos de Futbol del Potosí, en donde en uno de los resultados más cerrados el Santa Fe e Independiente empataron a un gol, y el ganador lo tuvieron que definir en penales.
Arrancaron las acciones de los cuartos de final, de esta categoría son resultados muy variados, para empezar el conjunto del Renolandia FC no tuvo problemas para vencer al Revolución-Farmacia La Piedad al que le ganaron con cartones de 4-0, en donde los ahora triunfadores no tuvieron problemas para llevarse la victoria.
Los goles de los ganadores fueron de Antelmo Juárez Córdova que anotó tres tantos a los minutos 9, 61 y 90; y completó la cuenta, Francisco Javier Rentería al minuto 84.

TRIUNFO FERROCARRILERO
El conjunto del STFRM Sección 24 venció en un buen partido al Club Deportivo Morales, con cartones de 2 goles a cero, para de esta forma avanzar a la siguiente ronda, en un partido que resultó disputado, nivelado, pero en donde los ferrocarrileros lograron concretar sus oportunidades frente al marco rival.
Los dos goles del partido fueron obra de Raymundo Hernández Lara a los minutos 48 y 89.

BUEN DUELO
El equipo del Atlético Potosino, batalló, pero al final logró imponerse a los Pupilos del Profe Piña con cartones de 2 goles a 1, en un partido parejo, en donde los dos equipos tuvieron opciones de gol, solo que los ahora ganadores fueron más certeros.
En este partido los goles de los ahora ganadores fueron de Ricardo Rodríguez de Luna al minuto 33 y de Francisco Javier Jiménez al 71; por los perdedores anotó Jorge Arreola Sánchez al 81.

EN PENALES
Por último, gran partido fue el que brindaron los equipos Santa Fe e Independiente, en donde los dos se enfrascaron en un partido cerrado, con mucha lucha en el medio campo, y luego de terminado el tiempo regular el marcador indicó un empate a un tanto, el gol del Santa Fe fue de Jesús Aguilar Martínez al minuto 14 y por el Independiente anotó Edmundo guerra al 52.
De acuerdo al reglamento de competencia, ante el empate, el árbitro del partido procedió a realizar una tanda de penales, para definir a un ganador, en donde el Independiente fue más certero y finalmente fue el triunfador con un global de 5-3, para de esta forma estar listos para la fase de semifinales de la categoría.

SEMIFINALES
Con estos resultados, las semifinales se jugarán de la siguiente forma, Renolandia FC contra Independiente y la otra semifinal será entre el STFRM Sección 24 y Atlético Potosino.

TABLA DE GOLEADORES
Como se dio a conocer en su oportunidad, el campeonato ya finalizó, el campeón de goleo de esta categoría fue Antelmo Juárez Córdova del Renolandia FC con 50 tantos; le siguió Ricardo Rodríguez de Luna de Atlético Potosino con 44 y tercero para José de Jesús Manzanares del equipo STFRM Sección 24 con 35 goles.