Robo de autos también pega en la Zona Industrial

Obreros que dejan sus unidades fuera de espacios vigilados, los principales afectados: UUZI

Robo de autos también pega en la Zona Industrial

A-AA+

El fenómeno de robo de autos también “pega” en la Zona Industrial, aunque principalmente a propietarios particulares que dejan sus vehículos fuera de estacionamientos vigilados.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que, “afortunadamente, con el apoyo de las corporaciones policiacas, en el 90 por ciento de los casos que tenemos registrados se logra la recuperación de la unidad”.

Dijo que el móvil principal es el robo de autopartes como llantas, baterías, espejos y todo aquello que se pueda vender por separado y que en menor medida se da el robo de mercancías de vehículos utilitarios, como camionetas de reparto o camiones de carga.

“A nuestros afiliados les recomendamos que cuenten con espacios controlados, delimitados con malla y donde haya vigilancia para que sus empleados puedan mantener sus vehículos seguros, además de que así se evita la aglomeración de unidades sobre las avenidas principales de la Zona Industrial, como en la avenida CFE”, explicó.

Sobre el hecho de que las empresas han tenido que incrementar sus inversiones en materia de seguridad, Pérez Castillo dijo que los gastos se hacen en diferentes rubros de prevención del delito, aunque consideró que el robo de autos, al menos en la Zona Industrial, “no es tan de alto impacto”.