Suspensión del centro comercial en Oceanía será por tiempo indefinido

A-AA+

La construcción del centro comercial Encuentro Oceanía se mantendrá suspendida en tanto la empresa no repare los daños causados por el socavón que se abrió el fin de semana en las inmediaciones de la obra.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva indicó que la suspensión será por tiempo indefinido, aunque por el momento no está contemplada su cancelación.
"Tienen que acreditar primero la seguridad de las obras que están realizando y que estas obras se ajusten a todos los esquemas constructivos y de uso de suelo. Entonces, mientras tanto, permanece la suspensión. La responsabilidad está clara, ¿no? La responsabilidad es por parte de quienes diseñaron y construyeron ese muro. La obra no puede realizarse ahorita, no se puede continuar con ningún trabajo hasta que estemos ciertos sobre este tema", afirmó.
Ayer domingo por la noche, la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informaron que el socavón se abrió debido al "deficiente diseño y construcción del muro de contención cuyo objetivo debería ser contener el suelo y garantizar condiciones de estabilidad en la excavación profunda que se realiza para la plaza comercial."
Esto, sumado a la tormenta del sábado, derivó en un deslizamiento de la tierra que a su vez rompió tuberías de drenaje y agua potable.
Ante ello, la empresa será la encargada de hacer las reparaciones correspondientes.