Taxis de AMOTAC, autorizados por SPM

A-AA+

Taxistas de Escalerillas afiliados a la organización AMOTAC mostraron una solicitud de sitio sellada por el Ayuntamiento capitalino el pasado 10 de agosto y mencionaron que fue el propio titular de Seguridad Pública Municipal quien aprobó la ubicación del lugar para ascenso y descenso de pasaje, autorizando incluso la colocación de señalética.
Ramiro Aguilar, representante de los choferes, mostró a este diario el documento dirigido originalmente a Juan Ramón Velázquez Urista, director municipal de Tránsito y Policía Vial.

“Se propusieron tres ubicaciones diferentes y fue el director de la corporación, Leobardo Aguilar Orihuela el que acudió personalmente a revisar las opciones, determinando que la calle Circuito Villa de Guadalupe es idóneo, porque no genera afectaciones a la ciudadanía”, explicó.

La señalética colocada el fin de semana, dijo, fue con el apoyo de la autoridad municipal.
Sobre la inconformidad de vecinos, así como de la oposición de choferes controlados por la organización Antorcha Popular, mencionó que los afiliados a AMOTAC “siempre nos manejamos dentro de la Ley y no queremos ocasionar perjuicios a las personas; solo queremos trabajar de manera honesta y justa”.

Desmintió que uno de los vecinos de Villas del Pedregal haya sido agredido el fin de semana por miembros del grupo, señalando que “no hay nada cierto en ello”.