Timothée a favor de la legalización de marihuana

A-AA+

San Sebastián.- Timothée Chalamet se mostró ayer partidario de la legalización de la marihuana durante la presentación en el Festival de San Sebastián de “Beautiful Boy”, una cinta sobre los intentos desesperados de una familia por sacar a su hijo de su adicción a las drogas.

Principalmente a la metanfetamina, un asunto que causa en Estados Unidos más muertes que los accidentes de tráfico y las armas, recordó el actor, nominado al Óscar el año pasado por su trabajo en “Call Me By Your Name” y protagonista del filme del belga Felix Van Groeningen que hoy se proyectó en la sección oficial de la 66 edición del certamen español.

“En Estados Unidos hay adictos no violentos a los que pillan con pequeñas cantidades de droga y pasan mucho tiempo en la cárcel, muchos afroamericanos, y eso no está bien. Son cosas que pasan allí que creo que están mal, desfasadas, y sí, estoy a favor de la legalización”, afirmó el joven actor.

Un minuto antes, el director de la película se había declarado partidario de “dejar de meter a los adictos en la cárcel”, preguntado por su posición ante la inminente legalización de la marihuana en Canadá, comentario que fue acompañado en la sala por un tímido aplauso.