Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Trump llega tarde a su discurso en la Asamblea General de la ONU

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NACIONES UNIDAS (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, no llegó hoy a la sede de las Naciones Unidas antes de la hora prevista de su segundo discurso ante la Asamblea General, lo que provocó que se adelantara la alocución del mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

Como líder del país anfitrión de la Asamblea General, Trump tenía el privilegio de hablar de segundo en la sesión de debate general que se celebra cada año en la ONU, después de Brasil, que interviene siempre el primero por razones históricas.

Pero el presidente estadounidense no salió de la Torre Trump, situada en la quinta avenida de Nueva York, hasta las 10.08 de la mañana (14.08 GMT), siete minutos antes de la hora prevista del inicio de su discurso, según el grupo de periodistas que le acompañaba.

Para no retrasar la sesión, y de acuerdo con el protocolo de la ONU, Moreno, quien tenía previsto hablar después de Trump, tomó el podio una vez que el presidente de Brasil, Michel Temer, concluyó su alocución, hacia las 10.10 hora local (14.10 GMT).

Antes de que comenzaran los discursos, Trump dijo en un mensaje de Twitter: “Estaré hablando en las Naciones Unidas esta mañana. Nuestro país es mucho más fuerte y mucho más rico de lo que era desde que llegué al poder hace menos de dos años. ¡Estamos MUCHO más seguros!”.

Minuto a minuto