Ugalde, dispuesto a cabildear el pago de deuda al ISSSTE

A-AA+

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes, aseguró que si lo invitan, acudirá a cabildear en el Congreso del Estado la aprobación del esquema de pago de deuda pendiente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales con los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La deuda heredada original era de 5 mil 800 millones de pesos, en la actualidad se encuentra en 2 mil 900 millones, de los cuales, hay 1 mil 200 millones de pesos pendientes con el ISSSTE.

Comentó que si bien se tiene el antecedente de que el dictamen fue discutido recientemente en sesión ordinaria del Congreso del Estado, y enviado a comisiones legislativas para volver a dictaminar y en su caso discutir y aprobar como así lo determinen los legisladores, espera que una vez discutido, “nosotros tendremos que estar a las órdenes”.

“Lo que pretendemos es dar certeza a un pasivo que es muy volátil, y se espera que cuando lo analicen y lo vean se den cuenta que es para bien del Estado, es decir no es una nueva deuda”.