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En las tiendas del Centro Histórico y supermercados de esta capital, los productos relacionados con el mes patrio ya fueron “barridos” de los aparadores por la mercancía relacionada con el Halloween y el Día de Muertos.
Incluso, los adornos navideños ya pelean el espacio en los anaqueles y mostradores con las festividades más representativas de octubre y noviembre.
Con todo y que faltan todavía cuatro días para que concluya el “mes patrio” por excelencia, en los comercios ya casi no es posible observar adornos tricolores.
Ya no hay banderas, bigotes, rebozos ni trompetas, así como de las plazas ya se han retirado casi todos los puestos de los tradicionales vendedores de artículos “muy mexicanos”.
Su lugar ya ha sido ocupado por calabazas anaranjadas, telarañas, murciélagos de utilería, disfraces de bruja, vampiro y momia, además de ilustraciones de calaveras, ataúdes, altares de muertos y otros elementos de dos culturas diferentes, pero que conviven en el “aquelarre” comercial típico del tercer trimestre del año.
Las empresas, cada vez más preocupadas por “adelantarse” a sus competidores, también ofrecen, desde ahora, adornos navideños como esferas, escarchas, figuras de Santa Claus y hasta arbolitos navideños que se mezclan con los productos de Halloween y Día de Muertos.
Incluso, los adornos navideños ya pelean el espacio en los anaqueles y mostradores con las festividades más representativas de octubre y noviembre.
Con todo y que faltan todavía cuatro días para que concluya el “mes patrio” por excelencia, en los comercios ya casi no es posible observar adornos tricolores.
Ya no hay banderas, bigotes, rebozos ni trompetas, así como de las plazas ya se han retirado casi todos los puestos de los tradicionales vendedores de artículos “muy mexicanos”.
Su lugar ya ha sido ocupado por calabazas anaranjadas, telarañas, murciélagos de utilería, disfraces de bruja, vampiro y momia, además de ilustraciones de calaveras, ataúdes, altares de muertos y otros elementos de dos culturas diferentes, pero que conviven en el “aquelarre” comercial típico del tercer trimestre del año.
Las empresas, cada vez más preocupadas por “adelantarse” a sus competidores, también ofrecen, desde ahora, adornos navideños como esferas, escarchas, figuras de Santa Claus y hasta arbolitos navideños que se mezclan con los productos de Halloween y Día de Muertos.