Auditoría Superior garantiza confiabilidad de su personal

Auditoría Superior garantiza confiabilidad de su personal

A-AA+

Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado tomaron un “Compromiso Institucional con la Integridad Total”, el cual tiene como finalidad que el personal de la ASE conozca las conductas bajo las cuales está regida dicha institución fiscalizadora.

“Hemos desarrollado la Política de Integridad para garantizar la más alta probidad y confiabilidad de nuestro personal; el documento contiene instrumentos diversos que orientan nuestras actividades, para realizarlas bajo principios éticos, conductas y lineamientos con rigor técnico”, manifestó Rocío Cervantes Salgado, titular de la ASE.

En el evento se entregó a cada asistente un ejemplar impreso de la Política de Integridad de la ASE y su titular Rocío Cervantes emitió un mensaje sobre su contenido a través de un video. Asimismo, un moderador certificado del Taller de Autoevaluación sobre Integridad que promueve la Auditoría Superior de la Federación, dictó una conferencia sobre el tema.

La Auditora Superior del Estado aclaró que es responsabilidad de todos los que integran el organismo fiscalizador, velar y hacer cumplir los valores y principios que deben regir a la ASE.

“Tenemos que estar convencidos del espíritu de servicio al que nos debemos sujetar todos, y creer en la importancia y dignidad de nuestra labor”, expresó.

Del mismo modo dio a conocer que la ASE cuenta ya con un Comité de Integridad. Se trata de un órgano colegiado que coordina y orienta la participación del personal en el cumplimiento de los valores y principios establecidos en la Política de Integridad.