Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 octubre 2018

Cárteles infiltraron policía de Acapulco

Fuerzas federales y estatales desarmaron a los agentes y tomaron el control de la seguridad

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Marina, el Ejército, así como de las policías Federal y Estatal asumieron el control de la seguridad en Acapulco y detuvieron a tres mandos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Al mediodía de este martes, elementos federales y estatales rodearon las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, desarmaron a los elementos municipales y comenzaron a verificar personal, armamento, chalecos balísticos y radios de comunicación.

Álvarez Heredia indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en contra de Luis Fernando «N» alias El Fénix, quien se desempeñaba como supervisor general de la corporación, y Brayan Antonio “N”, alias El Brayan, quien era el encargado de despacho de la Coordinación General de Mobiliario y Transporte.

También fue detenido en un operativo en la colonia Costa Azul el director de Tránsito, Rafael Rivas, a quien le encontraron varias armas distintas a las oficiales.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Lozano Sedano, fue llevado a las oficinas de la corporación por elementos navales y se encuentra bajo investigación sin que aún sea detenido.

Viejas infiltraciones

Los Beltrán Leyva y el Cártel Independiente de Acapulco infiltraron desde hace tiempo a la Policía Municipal de Acapulco, la cual mantenían controlada, aseguraron fuentes de Seguridad.

Por su parte, el ex titular de la Policía de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, reconoció en mayo de 2016 que la corporación fue dividida en dos grupos: Vial y Preventiva, “porque sirve a grupos delincuenciales distintos.

“Era una realidad que cuando estaba al frente de la corporación no había una buena relación entre la Vial y la Preventiva”, narró.

Minuto a minuto