Comenzará el nuevo Ayuntamiento sin recursos: Maldonado

Señala el ex alcalde que gran cantidad de recursos se van al pago de nómina

Comenzará el nuevo Ayuntamiento sin recursos: Maldonado

A-AA+

Matehuala.- Matehuala carga una deuda impagable y habrá que pensarse cómo le va a hacer la próxima administración municipal sin dinero. “Se verá en grandes problemas financieros”, estimó el ex alcalde Gregorio Maldonado Vázquez.

Matehuala está en un estado de indefensión, seguramente el nuevo gobierno que encabezará Alejandro Segovia, si tiene proyectos para beneficio de la población, no va a poder ejecutarlos porque no habrá recursos para hacerlo.

Explicó que para empezar, su gobierno tiene que tener el recurso suficiente para pagar la nómina de mil trabajadores aproximadamente. “Tienen a la fuerza a mucha gente y por tenerlos ahí no se hace obra porque la nómina es alta porque es demasiado personal”.

A ellos, estimó el exalcalde, habrá que sumar quienes entren con la nueva administración. “Cuantos más sean, serán un lastre para la Alcaldía camelense. Vendrán luego los despidos, las demandas, los laudos laborales, pobre presidencia, pobre Matehuala ¿cómo se va a desarrollar? Al final los ciudadanos son los que vamos a venir pagando los platos rotos”, externó.

Dijo que ahora está de moda lo que implementaron los diputados de la pasada Legislatura: una gran corrupción que se difundió en todos los medios y donde fueron exhibidos. “¿Qué podemos esperar más adelante?, ¿qué se continúe con la corrupción? me pregunto”.

El exalcalde recordó que en su gestión como primera autoridad “lo quiso hacer conmigo el hoy Diputado Eugenio Govea Arcos y no se lo permití, fue una observación referente al Centro Cultural Municipal que tuvo un costo de 3 millones de pesos y el cual me observaban que debería de haber costado 4.5 millones de pesos querían que me costara esta cantidad no lo acepté.

“Hay que ponerse pero bien listo señor Alejandro Segovia Hernández”, puntualizó el expresidente municipal.