Comité de Agua de Tambaca denuncia desvío de recursos

Comité de Agua de Tambaca denuncia desvío de recursos

A-AA+

TAMASOPO.- José Santos Rivera, tesorero del nuevo Comité de Agua Potable en Tambaca, denunció el desvío de recurso por 600 mil pesos así como la desaparición de herramienta que el anterior comité no ha entregado.

Dijo que ello ha provocado que no se pueda trabajar bien, por lo que culpa a la administración municipal de encubrir el desfalco del comité.

Indicó que desde hace poco menos de un mes se llevó a cabo el cambio del Comité de Agua Potable de la Colonia Obrera en Tambaca, debido a que lo pidieron los pobladores por supuestos malos manejos.

A pesar de que se dio el cambio el Comité que presidía Pedro Netro y Ramón Pecina no ha entregado al comité entrante el recurso, así como la herramienta que se utiliza para los trabajos que se realizan.

Agregó que se dio a conocer este problema a la actual administración municipal, pero no ha hecho nada para darle solución, ya que se han estado presentando algunos problemas y debido a que no se tiene ni recurso ni la herramienta no se han atendido los desperfectos que se han reportado, por lo que espera que la próxima administración haga una auditoría y obligue al anterior comité a entregar cuentas claras.