Compite en Biarritz película de 14 horas de duración

Compite en Biarritz película de 14 horas de duración

A-AA+

El 27 festival de cine latinoamericano del puerto vascofrancés de Biarritz exhibe a lo largo de esta semana, en competencia por el premio al mejor largometraje y el resto de principales galardones del certamen, la película argentina “La Flor”, de una duración récord de 14 horas.

La película tuvo el pase de su primera parte la noche pasada en la sala de la Gare de Midi, la principal del festival, y terminará sus proyecciones el próximo viernes, luego de cuatro sesiones, dos de ellas de más de cinco horas seguidas de proyección.

“Creo que esta edición estará marcada por la presentación de una película fuera de la norma, una película que dura 14 horas”, resaltó a Notimex la presidenta del comité de selección de películas del festival de Biarritz, Lucile de Calan, sobre la película dirigida por Mariano Llinás.

“Es la primera vez en la historia de este festival y creo en la historia del cine”, agregó la responsable de programación del festival vascofrancés, que comenzó el pasado lunes.

El filme compite con otros siete largometrajes de América Latina por el premio a la mejor película de la 27 edición del festival de Biarritz, cuyo jurado preside este año el cineasta francés Laurent Cantet, ganador de una Palma de Oro del Festival de cine de Cannes con su película “Entre les murs” (Entre los muros).

El director de la película, Mariano Llinás, llegó este miércoles a Biarritz acompañado de una de las actrices del filme, Laura Paredes, para presentar la segunda parte de la película, la más larga de las cuatro, que dura cinco horas y 41 minutos.

“La flor” fue seleccionada también por el festival de cine de San Sebastián, España, que se celebra esta semana paralelamente al de Biarritz.

La película fue la gran triunfadora de la edición de este año del festival Bafici de Buenos Aires, Argentina, en el que ganó el premio al mejor largometraje y sus cuatro protagonistas compartieron el premio a la mejor interpretación femenina.

Anoche, en la proyección de la primera parte en Biarritz, la película tuvo una muy buena asistencia de público aunque no todo se quedó hasta el final de la proyección que duró más de tres horas y media.