Edge de Ford, tracción inteligente

El SUV de Ford lleva al 2019 con tecnologías de conducción que le permite cambiar su fuera de arrastre de 2 a 4 ruedas según las condiciones del camino

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El Ford Edge 2019 incorpora las tecnologías que le permitirán detectar varias condiciones de conducción y cambiar automáticamente entre las tracciones de dos ruedas y las cuatro ruedas. La función proporciona tracción en todas las ruedas cuando es necesario y ayuda a reducir el consumo de combustible cuando no es así.

El sistema se llama desconexión de tracción en todas las ruedas, una primera tecnología de Ford que utiliza una forma de inteligencia artificial que puede calcular más rápido que el cerebro humano. Según la información recibida de docenas de sensores de alta tecnología, el nuevo Edge puede determinar en una fracción de segundo si se necesita una tracción total.

Lo explica Scott Beiring, supervisor de aplicaciones de transmisión de Ford. "El cambio entre dos y cuatro ruedas motrices necesita ser lo suficientemente rápido y sin fisuras para que el cliente no sepa que está sucediendo".

El sistema usa un cerebro electrónico dedicado completamente nuevo que recibe entradas de docenas de sensores en todo el vehículo. Interactúa con el sistema de control de tracción para detectar deslizamiento de la rueda, recibiendo entradas de los frenos antibloqueo para saber si ese sistema está activo. Incluso detecta si los limpiaparabrisas están encendidos, si el Edge está remolcando un remolque y la temperatura exterior.

Un algoritmo que utiliza "lógica difusa" procesa todos los datos para determinar si la tracción total o la tracción delantera son óptimas. Constantemente monitoreando, el sistema puede detectar en 10 milisegundos la necesidad de activar o desactivar la tracción total. Puede distribuir rápidamente hasta el 100 por ciento de la potencia disponible desde la rueda delantera a la trasera, dependiendo de las condiciones de conducción detectadas por el sistema.

"Es como si tú o yo determinaramos qué vestir según la lectura de un pronóstico del tiempo, hacia dónde vamos, la época del año y mirando hacia el exterior. En el caso del nuevo Edge, el hecho de que los limpiaparabrisas estén encendidos no significa que la tracción a las cuatro ruedas se active. El algoritmo hace que la llamada se base en una variedad de cosas que están sucediendo, pero mucho más rápido de lo que una persona podría procesar.

"Existen sistemas similares, pero ninguno como este", agregó. "El hecho de que podemos cambiar sin problemas y sin la intervención del conductor, esa es la verdadera magia".

Con tracción total estándar y un motor V6 EcoBoost ® de 2.7 litros , Ford ofrece el Edge ST, como el primer SUV del equipo Ford Performance, con índices de economía de combustible notables, en parámetros de la agencia ambiental estadounidense.

La nueva transmisión automática de 8 velocidades presenta dos marchas de sobremarcha, que disminuyen las rpm del motor para una mayor economía de combustible durante la navegación en carretera

El calentamiento activo de la transmisión utiliza energía de calor recuperada para calentar la transmisión más rápido. Esto, junto con un fluido sintético de ultra baja viscosidad, diseñado específicamente para el nuevo Edge, reduce la fricción de los componentes y ayuda a ahorrar combustible.

El Auto Start-Stop estándar ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene y se reinicia automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno

El apagado de combustible de desaceleración detiene el flujo de combustible al motor cuando el vehículo está reduciendo la velocidad

El reciclaje de los gases de escape no solo reduce las emisiones nocivas, sino que también aumenta la eficiencia al permitir una posición más grande del acelerador, lo que reduce las pérdidas por bombeo.

Para mejorar la aerodinámica Edge, los modelos 2019 están equipados con contraventanas de rejilla activadas, protectores de bajos completos y cortinas de aire que crean una región de aire a alta presión alrededor de la superficie exterior de las ruedas y neumáticos para reducir la resistencia.