Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

El Derby de Frank elimina al Man. U. de Mourinho

Se impone en penales en la Copa de la Liga Inglesa

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

LONDRES.- El aprendiz de técnico superó a su anterior maestro. El Derby, dirigido por Frank Lampard, eliminó al Manchester United de José Mourinho en la Copa de la Liga Inglesa.

En una tanda que incluyó 15 penales tras un empate 2-2, el arquero Scott Carson atajó un tiro del zaguero Phil Jones para dar la victoria al Derby.

La derrota por 8-7 ante un club de la segunda división representa otro duro tropiezo para Mourinho, cuyo equipo se ubica ya ocho puntos debajo del Liverpool, líder tras seis fechas en la campaña de la Liga Premier. La humillación llegó en una jornada en que las cuentas anuales del United mostraron que la nómina ascendió 12%, a 295,9 millones de libras (390 millones de dólares) en 2017-18.

Esa cifra supera por casi 40 millones de libras la desembolsada en salarios por el Manchester City, que conquistó la Premier en mayo con una ventaja de 19 puntos respecto de su vecino, que se quedó con el segundo puesto.

El City fue el último club de Lampard en Inglaterra, tras pasar buena parte de su carrera en el Chelsea, donde Mourinho cumplió dos estadías como estratega. El exvolante de la selección inglesa está apenas en su segundo mes como entrenador, luego de ser contratado por el Derby.

“Estoy algo conmocionado, en un aspecto positivo. ¡Qué actuación del equipo!”, resaltó Lampard en declaraciones a medios locales. “Tener la personalidad de cobrar los penales y de jugar como ellos lo hicieron hace que yo sea un entrenador orgulloso”.

Mourinho no siente orgullo.

El técnico portugués eligió la jornada para anunciar que el jugador más caro del United, Paul Pogba, no será ya subcapitán. Aunque Mourinho descartó que la decisión se derivara de algún problema, el hecho es que surgió luego que el futbolista francés pareció criticar el estilo de juego de los “Red Devils” el fin de semana, durante un empate ante Wolverhampton.

Minuto a minuto

Toda la sección