Harán paro por aniversario de desaparición de los 43 normalistas

A-AA+

Las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria (CU) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pararán este miércoles para participar en las actividades del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos" bloquearán las puertas de acceso al plantel, "para que la participación del estudiantado no tenga excusa".
Filosofía y Letras así como Ciencias Políticas pararán mañana 26 de septiembre por la conmemoración de los cuatro años de la desaparición de los normalistas, y luego el 28 de septiembre por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto. El 27 de septiembre, Políticas tendrá paro activo, informaron alumnos a través de sus redes sociales.
La FES Acatlán acordó en asamblea estudiantil iniciar un paro total de actividades que terminará mañana 26 de septiembre a las 16:00 horas, cuando los estudiantes se sumen a las conmemoraciones por Ayotzinapa.
La asamblea estudiantil de la Prepa 5 acordó realizar un bloqueo de puertas, "en conmemoración a los sucesos que ocurrieron hace 4 años, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa". Este bloqueo, aclararon los alumnos en su página de difusión, no es lo mismo que un paro puesto que sólo se detiene la entrada a los alumnos al plantel y toda actividad se lleva a cabo fuera del plantel por un único día "para que la participación del estudiando no tenga excusa". Se convoca a la comunidad estudiantil a las 14:00 horas para partir en contingente hacia el Ángel de la Independencia a las 15:00 en donde iniciará la marcha hasta el zócalo de la Ciudad de México.
La facultad de Economía, también en C.U., entrará en paro activo, lo que quiere decir que se cerrarán las oficinas administrativas; aunque las clases seguirán con normalidad, los profesores no tomarán asistencia para que los estudiantes puedan asistir a la marcha del 26 de septiembre.