La avenida CFE, dañada a un año de su reparación

Usuarios de la Zona Industrial se quejan de su mal estado

A-AA+

La avenida Comisión Federal de Electricidad, segunda en importancia en la Zona Industrial de San Luis Potosí, presenta ya baches a pesar de su reciente reencarpetamiento, además de que la falta de alumbrado y su maleza crecida la hacen una vialidad riesgosa.

Si bien la mayor parte de su trayecto de casi siete kilómetros de longitud se mantiene en condiciones aceptables de pavimentación, es en los cruceros con otras avenidas en donde se registran baches y fracturas de la carpeta tipo “piel de cocodrilo”.

Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo que buscará que este año queden sentadas las bases para lograr el decreto de municipalización que permita dar mantenimiento efectivo a esta avenida y al resto de la Zona Industrial.

Creada en 1957, la Zona ha tenido tres decretos y lo que se busca es unificar estos documentos para que queden bien delimitadas las responsabilidades de cada autoridad en temas como el mantenimiento carretero, el alumbrado y la seguridad pública.

En un recorrido por la avenida CFE, lo más visible es la falta de alumbrado y de obras que eviten que la maleza del camellón central sea guarida de malvivientes, además del mal estado de algunas paradas para el fallido proyecto del metrobús.