Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Miguel Herrera reconoce error al meter a “chavos”

Marchesín lo contradice y pide no culpar a Carlos Vargas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera, como el América sobre la cancha, se mostró corto en autocrítica tras ser eliminado de la Copa por FC Juárez.

“Me equivoco en mandar chavos, va Carlos Vargas (que ingresó de cambio y falló en la tanda de penales), debí mandar a alguien de jerarquía”, se limitó el estratega.

Enojado por el fracaso de Copa y con el juego contra Chivas en puerta, “El Piojo” recriminó que los suyos están “para ganar títulos, no clásicos”, además, aseguró que “armaré un equipo de 22 jugadores, ya perdimos mucho tiempo”.

Además, el estratega de Las Águilas aseguró que los jugadores tuvieron poca atención en el juego debido a que pudieron remontar el marcador, situación que pudieron controlar, pero que al final FC Juárez logró empatar el partido para terminar en la tanda de penales.

Quedar eliminados en los octavos de final de la Copa MX dejó con gran molestia a todo el América. En especial al arquero argentino, Agustín Marchesín.

“Nos vamos dolidos, golpeados, muy enojados y entendemos la molestia de la afición también. Nosotros somos los primeros en aceptar que la cagamos, pero que esto nos ayude a salir adelante”, aseveró el portero de las Águilas.

El apoyo a Miguel Herrera y la unión del equipo es algo que no discute el sudamericano. Reconoce que les faltó durante los 90 minutos, pero quita toda culpa al “Piojo”.

“Lamentablemente le fallamos a la afición y a Miguel (Herrera). Nosotros somos los pendejos que salimos a la cancha, no hicimos el partido que planteó, es un técnico que se porta muy bien con nosotros. Tenemos que responderle dentro de la cancha y ahora no pasó”, puntualizó.

Sin embargo, hay algo en lo que contradice a Herrera. El técnico de las Águilas declaró que se equivocó en haber puesto a Carlos Vargas y no a otro jugador más experimentado para ejecutar un penalti.

“No podemos culpar a (Carlos) Vargas, a (Renato) Ibarra o a mí. El partido lo perdimos en la cancha. Tenemos un plantel excelente y no podemos culpar a nadie”, enfatizó.

Minuto a minuto

Toda la sección