Miranda: Elegirá López Obrador al fiscal general

Miranda: Elegirá López Obrador al fiscal general

A-AA+

Ciudad de México.- El ex subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, señaló que hay un “acuerdo” entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que éste nombre al fiscal General, y entonces se pueda investigar la desaparición de los 43 normalistas.

En su intervención, a nombre de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, sostuvo que con el apoyo de las bancadas, Morena elegirá al fiscal General con la proposición del Presidente.

“El presidente de la República, en acuerdo con el señor presidente electo, ha establecido que [López Obrador] nombre al fiscal General de la nación. Con la mayoría de ustedes, pero sobre todo, con el apoyo de todas las bancadas”, señaló en la sesión.

En el Senado, la bancada de Morena presentó una iniciativa de ley orgánica de la Fiscalía General de la República, la cual incluye un candado para impedir la migración de personal de la PGR a la nueva fiscalía. La iniciativa no contempla modificar el artículo 102 de la Constitución para nombrar al fiscal.