Podrían causar baja policías involucrados en video de rescate

Si oficiales faltaron a la verdad, se les va a sancionar: Arturo Landeros

Podrían causar baja policías involucrados en video de rescate

A-AA+

El coordinador estatal de la Policía Federal, Carlos Arturo Landeros, aseguró que las sanciones a los oficiales publicados en un video por el supuesto rescate de una niña, podrían llegar hasta perder el empleo en caso de que hubieran mentido.

Explicó que las sanciones abarcarían incluso a quien hubiera ordenado difundir el video en el que pudiera haberse acreditado un asunto en el que faltaron a la verdad, puesto que es muy probable que haya un responsable.

Actualmente se encuentran en investigación 5 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, pero no es un asunto que la Coordinación Estatal lleve, sino que se encuentran en la Unidad de Asuntos Internos, integrada por representantes de todas las divisiones de la corporación en la Ciudad de México.

Dijo que la institución policial hizo un compromiso para investigar a fondo el asunto, y lo va a cumplir.

Informó que los oficiales se encuentran concentrados en la Ciudad de México, a disposición de la Unidad de Asuntos Internos, aunque se desconoce por cuánto tiempo, puesto que esa unidad es la que emite las sanciones correspondientes.

Consideró que el hecho de que se presuma que no actuaron con la verdad es un asunto delicado y si los oficiales faltaron a la verdad, con toda seguridad la Unidad de Asuntos Internos los va a sancionar.