Queman documentos en alcaldía de Tancanhuitz

Queman documentos en alcaldía de Tancanhuitz

A-AA+

Tancanhuitz.- Trabajadores del Ayuntamiento de Tancanhuitz de Santos fueron captados por ciudadanos cuando en plena luz del día y a un costado de la propia Presidencia Municipal quemaban y rompían documentos oficiales, en tanto que en el interior del inmueble se llevaba a cabo el proceso de entrega-recepción.

América Mendoza Hernández y Arnulfo Hernández, son los trabajadores del Ayuntamiento a quienes por órdenes del alcalde José Aguilar Acuña se les pidió destruir documentos oficiales apreciándose entre éstos copias de credencial de elector de ciudadanos, así como información sobre la entrega de apoyos.

“Tal vez se trate de documentos que no sirvan, pero ¿por qué sospechosamente los destruyen cuando están a días para entregar?, ¿por qué los queman? Si no sirven, con aventarlos al bote de la basura basta. Estas últimas administraciones han sido muy sospechosas en su manejo y lo peor de todo es que lo hacen a vista de la población porque saben que muchos no denuncian por temor a represalias pero ya estamos cansados de sus malos manejos”, señalaron denunciantes.

Los ciudadanos expresaron que aunado a la actitud sospechosa de deshacerse de los documentos, el Ayuntamiento en turno muestra una total falta de respeto a lo que supuestamente pregonó la dirección de Ecología con sus llamados a no realizar quemas que contribuyan a la contaminación, pues en plena presidencia, en lugar de utilizar los depósitos de basura estuvieron quemando la basura.