Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Suman ocho muertos por las lluvias en Peribán

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Peribán, Mich.- La jornada de este martes cerró en este municipio con el hallazgo de otra persona muerta y tres con vida, mientras cuatro siguen desaparecidas desde el pasado domingo, tras el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico.

La secretaría de Gobierno informó que minutos después de las tres de la tarde había sido encontrado el cuerpo sin vida de una persona más, por lo que la cifra de fallecidos subió a ocho.

De acuerdo con las autoridades estatales, el cadáver fue localizado río abajo, aproximadamente a 12 kilómetros de la zona de desastre.

Un par de horas después, la misma dependencia dio a conocer que las brigadas de búsqueda ubicaron con vida a una joven mujer, de 17 años, y a su pequeña hija, de 10 meses, reportadas como desaparecidas.

Las autoridades señalaron que la mujer y su bebé alcanzaron a huir de la corriente de agua provocada por el desbordamiento para refugiarse en lo alto de una huerta de aguacate y permanecieron aisladas 48 horas.

Minutos más tarde, familiares de otro de los desaparecidos avisaron al Centro de Mando y Operaciones instalado en ese municipio ubicado a 170 kilómetros de la capital michoacana, que la persona ya había sido localizada, también con vida.

Minuto a minuto

Toda la sección